Skip to main content

Como amarme a mi mismo y mejorar mi autoestima con 10 tips

La cuestión de mantener el autoestima alto es sin duda un problema para muchas personas pues generalmente este tipo de personas tienen un autoestima muy bajo y no tienen técnicas para mejorarlo o no saben como empezar. Yo en esta publicación de «digestión diaria» por así decirlo no quiero entrar tan a fondo desde un punto de vista teórico y realmente quiero ser más práctico para que desde ahorita mismo comiences a aplicar los consejos que te daré. Bien estos consejos son sobre qué hacer y  qué debes dejar de hacer para amarte a ti mismo o misma y así mejorar tu autoestima.

Aquí sin mas te van los consejos que quiero darte para amarte a ti mismo y mejorar tu autestima para que te veas radiante y como una mejor persona y mas feliz.
27431276228_3f0c768ca4_o

  1. Cuando cometas un error no te enojes contigo sino que más bien velo como una experiencia y un aprendizaje continuo.
  2. Si algo no te funciona no seas obsesivo y mira hacia otro lado, la vida tiene muchos caminos tanto buenos como malos, siempre busca los buenos para ti.
  3. Mira las cosas de otra perspectiva es decir puedes ver que nada es especial en la vida o qué todo es especial en la vida. Como ves todo es perspectiva.
  4. Deja de hacer cosas que te hacen daño. No es necesario que sigas en ese trabajo donde te maltratan o qué hagas a diario cosas que al final te hacen sentir mal como ver demasiada television o demasiado teléfono móvil.
  5. Aléjate de personas toxicas que te menosprecian. Si una persona no te trata como mereces entonces aléjate, tu vales mucho y nadie merece ser tratado como alguien menos.
  6. Conoce gente positiva y trata de imitar sus buenas costumbres. Así te impregnarás de buenas vibras y hábitos mejores.
  7. Come mas saludable. Quizás no todos tengan ese problema, pero una comida saludable te hará verte y sentirte mejor.
  8. Busca una actividad o un nuevo hobby. Comienza a hacer eso que te gustaba de niño o busca una nueva actividad que te encante.
  9. Haz deporte. El deporte no debe ser excesivo pero salir un ratito a correr o a caminar despeja mucho la mente.
  10. Trata a las demás personas de una manera justa. Es decir, ve tanto los defectos como las virtudes de los demás y respétalos pero siempre respétate también a ti mismo.

Aunque te dije que eran 10 consejos te va uno mas ya qué realmente no conozco exactamente la razón de porque funciona pero es muy útil e importante.

11. Siempre vístete bien aunque sea un día normal. Realmente cuando nos vestimos bien parecemos otros y renovados, esto actúa muy bien y hace sentir genial al cerebro. No me preguntes por que funciona ya que yo tampoco lo sé.

Pues bien existen una infinidad de técnicas y consejos para mejorar la autoestima pero para el objetivo de esta publicación creo que estos son unos buenos consejos para empezar a hablar sobre amarse a si mismo. Sí quieres que profundice mas en algún punto ó que te dé mas tips házmelo saber y déjamelo en la caja de comentarios para poder hablar después más sobre ello. ¡Yo soy Manuel Mora, hasta la próxima!.

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *