Skip to main content

Como limpiar los peluches y ¡dejarlos como nuevos!

Los peluches son nuestros amigos con los que podemos jugar, abrazarlos o divertirnos con ellos. Aveces cuando no hay nadie incluso son nuestros compañeros o esas noches en donde tenemos miedo ellos son nuestros acompañantes. Tal vez alguno de ellos sea el mejor amigo de tu hijo y otro mas un excelente recuerdo de un ser amadado. Cualquiera que sea la razón nuestros peluches aveces se ensucian incluso sin haberlos usado mucho. Bien hoy te daremos buenos consejos para limpiar tus peluches de una manera eficiente y dejarlos casi como nuevos.

oso gigante blanco completamente limpio
oso gigante blanco completamente limpio

Empecemos con los tips.

Tip 1: No lo laves con agua. Incluso algunos peluches que dicen que son lavables puede que no queden ni parecidos a como eran originalmente. ¿Has visto que le pasa a un perro o a un gato cuando lo bañas?. Bien le queda el pelo todo desordenado. Bien eso mismo le pasará a tu peluche, la diferencia radica es que el pelo de un animal es de un ser vivo el del peluche no, por lo que no se regenera ni mejora con el tiempo. Además muchas veces el relleno se tiende a compactar con el agua. Es por ello que no recomendamos el agua para limpiar un peluche.

Tip 2: Este es solo para peluches de color blanco o claro. Usa un trapo humedo con cloro o algun quita manchas. No lo mojes pero si humedecelo y  frótalo suavemente varias veces.

Tip 3: Si tu peluche es de color tienes la ventaja que probablemente los rastros de manchas sean menos visibles. Sin embargo si sigue aun siendo visible una mancha trata de poner con un trapo humedo detergente de color y frotarlo suavemente.

Tip 4: Como no podemos lavar nuestros peluches con agua la mejor solucion para que esté limpio y abrazable es aspirarlo. Bien una aspiradora pequeña nos puede ayudar a mantenerlo siempre limpio y libre de acaros y esos bichos molestos. Además le dará una sensación de novedad a tu peluche. Verás que así no maltrataras ni el interior ni el exterior del peluche.

Tip 5: Para peinar a tu peluche es necesario usar un cepillo de dientes. Los cepillos de dientes son grandes aliados para el pelo del peluche ya que no lo estira ni lo tumba pero tiene la finura de las cerdas para separar la tela entre si y dejar de mejor vista a tu peluche.

Tip 6: Si tu peluche cuenta con demasiada pelusa de incluso otros peluches o cobijas, prendas etc. Tambien un cepillo es una excelente solución ya que el cepillo retirará completamente esas pelusas que se meten en tu mejor amigo.

Tip 7: ¡MUCHO OJO!. Algunos dicen que rociar completamente el peluche con bicarbonato de sodio dejarlo toda la noche asi y limpiarlo a la mañana siguiente con algun cepillo. Esto lo hemos probado y no ha funcionado. Al contrario el peluche se queda lleno de demasiado bicarconato.

Estos son todos los tips que por ahora tenemos.¿Tu tienes algún otro tip? Cuéntalo.

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *