¿Existen las personas tóxicas?. La respuesta es No.

Últimamente se ha puesto de moda en Internet y redes sociales el término “personas tóxicas”, realmente este termino se le atribuye a esas personas que están en la vida de alguien y le dañan su existencia. Incluso ha salido una filosofía vulgar un poco antropo-nihilista por así decirlo la cual se basa en libérate de las personas toxicas en tu vida para ser feliz (realmente lo resumo así pues existen miles de memes hablando sobre esto y de dejar volar).

Bueno aquí en este artículo nosotros le vamos a dar la vuelta a la tortilla y te plantearemos el problema de otra manera y te diéremos que en realidad las personas toxicas NO EXISTEN. Pero… ¿Por qué nos atrevemos a afirmar esto?. Bueno primeramente ponte a pensar en un árbol de manzanas. Pues seria ilógico pensar que el árbol de manzana diera naranjas. Pero ahora imagínate que nos enojamos con el árbol de manzanas y lo intentamos obligar a que de naranjas y además de eso nos enojamos por que no puede darnos naranjas y decimos que la culpa es del arbol de manzanas por no dar naranjas. ¿Suena esto lógico?. Claro que no ya que el árbol de manzanas siempre dará manzanas.

Encuentra tu arbol de naranjas.
Encuentra tu árbol de naranjas.

Pues bien eso mismo pasa con las personas, todos y absolutamente todos somo seres distintos a los demás los cuales tenemos afinidades pero también tenemos diferencias. En base a esto querer cambiar la naturaleza de alguien es egoísmo. Quizás esa persona es tu pareja, tu amigo o tu  compañero y realmente es una persona que te estima pues bien déjala ser como es y mejor pregúntate: Se que esta persona me quiere a su manera pero ¿Esto es lo que busco para mi vida?. Si la respuesta es no pues excelente, no te enojes y simplemente conoce a personas mas afines a ti. Y si la respuesta es ¡Si! entonces relájate… Tu ya tienes tu árbol de naranjas.

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>