Skip to main content

¿Que es retail o detal?. Conoce este tipo de ventas.

Bien al parecer las palabras retail y detal  suenan muy sofisticadas pero no hay nada extraño en realidad en ellas (más que como se escriben claro está).

«Retail es una hispanización del inglés, su significado es: término de la lengua inglesa que se emplea para nombrar a la venta minorista

Ejemplo de productos a Detal
Ejemplo de productos a Detal

El retail o detal es la venta que se realiza a por menor o a detalle, en algunos paises este tipo de venta se llama al menudeo sin embargo algunas acepciones de los términos tambien incluyen a las ventas al por mayor pues se dice que el producto llegará a un consumidor final y ademas ya fue fabricado.

Cabe resaltar que este tipo de productos aunque pueden llegar a ser muy variados tambien los modelos son todos uniformes esto quiere decir existe una gran cantidad de productos de un mismo modelo. Es muy importante saber que en este momento la elaboración del producto es muy pequeña o nula ya que se supone que el producto ya ha sido completado en su proceso de fabricación. En el retail normalmente no se fabrica, se distribuye.

Existen grandes ejemplos de este tipo de ventas:

  • Tiendas departamentales.
  • Librerias.
  • Farmacias.
  • Tiendas online.
  • ferreterias.
  • supermercados.

Para un negocio el margen de ganancias en este tipo de ventas puede ser mayor en el mercado sin embargo aquí surgen varios problemas que se deben resolver como saber llegar al publico objetivo y una buena administración de almacenes.

Referencias:

Wikipedia retail y detal.

Definición retail

 

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *