Como superar el amor obsesivo. Aprende a soltarlo.

Eres una persona que  le gustan las relaciones duraderas, no te gustan los cambios y prefieres que las cosas fueran como antes. Piensas quizás en cambiar a la otra persona y crees que te faltan mas cosas por hacer para que esto siga funcionando, quizás llevas tiempo sin conocer nuevas personas y a pesar de haber construido muchas cosas en tu vida sientes que ello simplemente no es como quieres y es incontrolable. Quizás tu pareja, novio o novia ya no te hace caso y terminas siempre haciendo lo que el o ella dice. ¿Te suena familiar alguna aseveración de lo anterior?. Pues bien es probable qué debas cambiar un poco tu actitud y lo ¡sueltes de una vez por todas!.

Todas las personas en esta vida tenemos aspiraciones y un ideal de vida o persona. Quizás la mayoría de los humanos luchamos por encontrar algo y alguien similar a lo que soñamos sin embargo llega un momento que parece que nos estancamos no solo con una pareja sino en todo ¿Pero por que?.

5407137440_7f73d7456a_b

Bien recuerda que todo se encuentra en tu ideal y piensas que es mas fácil cambiar a una persona que ya tienes tiempo conociendo qué simplemente conocer gente nueva. Pero ¿Realmente es posible cambiar a alguien?. Es decir primeramente pregúntate ¿Por que quieres cambiar a la otra persona?. Muchos de nosotros podemos responder porqué le amo, pero ¿Realmente amas a alguien que no te gusta como es o como te hace sentir?. No suena lógico cierto, parece mas una obsesión. Estoy de acuerdo que quizás ames ese recuerdo cuando apenas conocías esa persona y hacía tu vida color de rosa sin embargo ello pasó y la magia se perdió, no tiene nada de malo. Muchas relaciones en algún momento se desgastan es por ello que es tan sorprendente ver a dos viejitos agarrados de la mano siendo felices. No tienes que irte con esta idea ya que esto no pasa siempre y debes ser una persona completamente madura que se debe dar cuenta que lo que sientes por esa persona no es amor sino un ideal obsesivo que no te permite dejarle ir. Esa persona que conociste ya no existe o nunca existió.

¿Ahora que pasaría si sueltas a esa persona que dices amar, si la dejas ir?.

Bien pues primeramente te liberarías de una carga mental, es decir no estarías pensando como controlarle, que decirle, cuando hablarle, que te falto hacer. También te permite conocer gente nueva, ya no estas con el o ella y puedes encontrar a alguien que haga mas agradables tus días. Recuerda no tiene nada de malo conocer a alguien nuevo cuando tu vida ya no es feliz. Lo mas importante en esta vida somos nosotros y ser felices, no nuestra pareja sino nosotros.

El autoestima tiene mucho que ver con esto y truncar nuestros sueños por alguien que no nos da lo que merecemos es muy egoísta de nuestra parte. ¿Que curioso no?. Recuerda que debemos estar con personas que nos hagan felices, que nos ayuden a crecer y esto solamente se puede dar si te permites conocer gente nueva, no somos seres aislados y siempre necesitamos de la compañía de alguien. ¿Por que no sueltas a esa persona que te hace daño y te permites conocer una vida nueva?. ¿Por que no?. ¡Suéltalo!.

 

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>