¿Cual es la mejor paqueteria?. Como elegirla

No necesariamente tenemos que ser un negocio o una empresa para disponer de los servicios de una paquetería incluso los particulares en sus compras por internet por de facto deben utilizar una.

Las empresas de paquetería por lo general tienen diversos tipos de servicio que se pueden resumir de la siguiente manera. Mientas más seguro y rápido el costo aumentará es por ello que debes seguir estas recomendaciones a la hora de elegir una paquetería.

Algunas empresas de paqueterias.
Algunas empresas de paqueterías.
  • Busca la paquetería que te de mejor servicio. No todas las paqueterías brindan el mejor servicio, y a pesar de sus bajos costos pueden hacer que un pedido tarde más de lo planeado y es que una paquetería por lo mucho que se deberia tardar en entregar un producto es 5 dias hábiles, despues de eso se puede considerar morocidad. Tambien incluso algunas paqueterías van por tu producto hasta la puerta de tu casa lo cual te ahorra tiempo.
  • No te quedes con la primera. Muchos de nosotros usamos paqueterias muy a menudo, por lo que cambiar de vez en cuando de empresa de paqueteria nos ayudará a verifiar cual es la que se acomada a nuestras necesidades.
  • Tipo de entrega. Algunos tipos de entregas son más economicos que otros, generalmente los envios más economicos radican en el tiempo de entrega y ubicación. Los servicios a domicilio y al dia siguiente son los más caros por lo que los servicios a una sucursal en la ciudad y a 5 dias resultan ser los más baratos.
  • Planea tu compra con tiempo. Aveces al querer obtener un producto nos sale el tiro por la culata al comprarlo, ya que la paqueteria incluso es más cara que el producto. Esto es debido a nuestra falta de tiempo. Si planeas bien tu compra. Incluso 2 semanas a 1 mes de anticipación no hay porque preocuparse por pagar un servicio al dia siguiente y podemos ahorrarnos hasta un 500% el costo de la paquetería.
  • No excedas el límite de carga. Algunos productos son por naturaleza pesados por lo que muchas veces nos cobraran excesos en el peso. Verifica siempre si hay una tarifa extra por esto. Aunque generalmente no hay mucho que hacer para disminuir el peso de un producto.
  • Elige los mejores precios. Existen paqueterias con la misma calidad de servicio que otras y con precios a la mitad. Solo es cuestion de ser paciente y  buscar.

Existen algunos más tips que te podrian ayudar pero estos son escencialmente los más importantes. Y me atrevo a decir que el más importante es planear la compra con tiempo. ¿Conoces algun tip que pueda ayudar? ¡compartelo!.

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

One thought on “¿Cual es la mejor paqueteria?. Como elegirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>