Cuando buscar a alguien y cuando alejarse de el o ella

Es una pregunta un poco complicada ya que en nuestra vida nos han dicho que busquemos lo que queremos y qué luchemos por ello, sin embargo aveces ello que queremos es dificil de obtener y parece qué mientras más lo deseamos ello se aleja de nosotros. Aunque esto no siempre es así en todo en las relaciones humanas y en el amor si pasa muy seguido, y es qué a quien no le ha pasado qué se muere por alguien y ese alguien simplemente no responde. Bien aquí algunas posibles respuestas.

1.- Primeramente recuerda que a nadie le gusta que lo traten excesivamente bien, esto quiere decir que es probable que la otra persona se sienta incomoda a la hora de ser tratada exageradamente bien y solamente lo que estés haciendo es ponerla nerviosa o incluso molesta.

5407137440_7f73d7456a_b

2.- Hay que ser honestos. Siempre qué alguien nos trata muy bien creemos que esa persona quiere algo de nosotros, es por ello qué probablemente eso pueda generar desconfianza en cierto sentido.

Con estos puntos básicos nos damos cuenta que buscar demasiado a alguien puede alejarlo sin embargo esto no siempre es el caso ya que hay personas que gustan que les busquen sin embargo la razón es simple. Son personas que se sienten felices y cómodas con la persona que les está hablando.

¿Dejarle de hablar a alguien para parecer mas interesante?.

Esto es completamente incorrecto por una simple razón: Cuando tu le dejas de hablar a alguien por la razón de “parecer interesante” lo único que estas haciendo es lo contrario que deberías hacer. Es decir, le estas dando demasiada importancia a una persona pues solamente le estas dejando de hablar para “parecerle mas interesante” y no porque en realidad quieras dejarle de hablar. Entonces quizás funcione después de tiempo quizás pero ¿Cuanto tiempo podrás aguantar eso?. Es decir digamos que la otra persona te habló y por la emoción contestas inmediatamente. Simplemente esa persona se dará cuenta qué estas perdido por ella y simplemente te estabas aguantando al hablarle.

Recomendación: Si vas a dejar de hablarle a alguien realmente debes estar convencido que esa persona no tiene ningún poder sobre ti. Pero Es decir qué no te afecte si te habla o no habla y que ademas sepas ser justo o justa al momento de saber cuando es volver a reencontrarse. Pero si esa persona en realidad tiene poder sobre ti en algún sentido y realmente no te hace caso te recomiendo qué lo superes.

Pero me dirás ¿Como superar a alguien?.

Bien hay varias maneras:

  1. Date cuenta que es una persona común y corriente igual que tú y que quizás solamente la estas idealizando.
  2. Anímate a decirle lo que realmente quieres de esa persona, es decir aveces simplemente seguimos pensando en alguien por que no le hemos dicho algo o pensamos que nos faltó hacer algo. Pues bien hoy levántate y ve a decirle eso que sientes. Siendo aceptado o rechazado vas a ganar pues si acepta tu propuesta ganarás lo que querías pero si la rechaza pues tendrás la satisfacción de haber hecho lo que querías que realmente era lo que te obsesionaba y no tanto la respuesta.
  3. Dejar el miedo al fracaso. Muchas personas temen hacer las cosas pues temen a fracasar y qué la otra persona ya no le hable por decir lo que quiere, pero yo te pregunto: ¿Es tan malo lo que quieres de la otra persona que no se lo puedes decir?. Y otra y es que si en realidad temes en decírselo quiere decir que esa persona no puede dártelo. Mejor dile las cosas y de instante sabes si realmente esa persona vale la pena para lo que quieres o buscas a alguien mas.
  4. Crees que existe poca confianza o no es el momento adecuado. En esta vida nunca va haber momentos perfectos o son difíciles de encontrar, debes siempre saber eso. Sí hay una mínima oportunidad en algo puedes intentarlo y si fracasas nunca de los nuncas te obsesiones en ello. Ademas que intentar las cosas te ayudaran demasiado para saber qué algo es o no para ti.
  5. Vuelve a fracasar. Dicen que el hombre es el único animal que comete un mismo error dos veces pero esto no tiene nada de malo. Es mejor fracasar dos veces en la misma cosa qué creer qué nos faltó algo por hacer. ¿Por que es bueno esto?. Te vuelves a dar cuenta qué eso no era para ti.

Después de hacer todas estas cosas te darás cuenta que quizás todo era una ilusión y verás que no era nada del otro mundo. Y ahora si quizás en ese momento qué veas la realidad como es tendrás ese poder emocional en el qué quizás aunque ya no te interese o afecte esa persona ahora estará detrás de ti. Pero solamente hasta que te deje de afectar e importar ello vendrá a ti.

¡Y recuerda, no es malo perder a quien no nos quiere por decir lo que queremos de ellos!. Eso si nunca seas ofensivo ni grosero con nadie pues todos tenemos la libertad y autonomía de elegir lo que creemos mejor para nosotros.

“Di lo que piensas pero siempre respeta la libertad de decir que no de los demás”.
Manuel Mora.
¡Hasta la próxima!

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>