¿Cuanto cuesta el amor?. Hablemos sobre el precio del amor

El precio del amor es muy subjetivo, ¿Es decir a que nos referimos al hablar sobre su costo o su precio?. Como tal no nos referimos a la definición de su precio de una manera literal como lo que se puede comprar con un billete o una tarjeta de crédito sino sobre cuales son las consecuencias de amar a una persona y su costo de manera personal. Y es que es  bien conocido por todos qué existen en el mundo tanto personas muy felices por amor como otras que simplemente no les va bien en el tema. Es por ello que me gustaría hablar de este tema del precio del amor desde el punto de vista de la autoestima.

Creo que el amor es una de las oportunidades que nos da la vida de ser más felices y vivir nuevas experiencias ayudando así a mejorar nuestra autoestima sin embargo esto no siempre se cumple y existen relaciones en que parece todo lo contrario, entonces parece qué la persona está dedicando mucho tiempo y recibiendo demasiadas cosas negativas por pocas cosas positivas. Quizás recibe más gritos, enojos, desaires y de más tratos malos que cosas positivas como abrazos, caricias, apoyo, respeto etc.

En el amor somos mas importantes las personas que cualquier cosa material.
En el amor somos mas importantes las personas que cualquier cosa material.

No se en este momento cual sea tu situación pero me gustaría que te pusieras a pensar ¿Cuanto es lo que estoy dando y qué estoy obteniendo?. Sí tu respuesta es recibo lo que doy o recibo más de lo que doy te felicito ya que al parecer tienes una relación que te es benéfica. Pero sí tu respuesta es: “creo o estoy dando más y recibo menos de lo que doy” hay que empezar a pensar un poco más las cosas. Y es decir no tiene nada de malo aveces dar un poco más que tu pareja ya que recordemos que más que igualitarios debemos ser equitativos con los demás. Es decir si tú novio o novia está pasando por un mal momento digamos económico por poner un ejemplo no tiene nada de malo que por unas semanas tú ayudes más en ese sentido quizás pagando algunas cuentas, utilizar tu auto, comprar comida etc. Pero sí eso ya después de tiempo se vuelve ya un hábito qué te incomoda es donde debes valorar sí estas dando de más y la otra persona se está aprovechando, recuerda que en una relación son mas importantes las personas que las cuestiones materiales, de interés o económicas. En otro sentido que te puede ayudar a ver el precio que estas pagando es poniéndote a pensar también ¿Quien es quien busca a quien?. No quiero entrar en aquellos juegos  ni dar ese tipo de consejos del estilo “date a desear y háblale hasta qué te hable” ya qué en mi opinión esas son cuestiones que no llevan a un verdadero amor sino a juegos de adolescentes qué destruyen aún más las relaciones. Me refiero a qué te pongas a pensar realmente ¿Quien busca a quien?. Pero ¿Por qué? Ya qué si tu pareja no te busca, no te llama. Y sí tú no lo haces es decir llamarle, aunque pasen días, semanas incluso meses tu pareja no te habla, entonces esto puede decir también qué ya no existe el interés y qué quizás es mejor que busques por otro lado a una persona que te quiera y te valore.

Recuerda antes qué nada qué lo más importante es tu autoestima y que te sientas bien contigo ya qué de nada sirve una mala relación. No porqué hayas quizás idealizado a la otra persona ni nada más debes seguir allí. Recuerdate siempre esto: Tu vales mucho y puedes conquistar y conocer a la persona que te mereces, solo es cuestión de creerlo, dar amor y eliminar apegos que quizás no te estén funcionando.

Paga el precio que debas pagar y recibe lo que quieras recibir ni más ni menos, no te conviertas tan poco en quien controla la relación deja que esta se de, que fluya y verás que cada vez serás más feliz con tu pareja.

Espero qué te haya gustado este articulo, me hubiese gustado más profundizar en este tema ya que es muy importante amar siempre y cuando tu autoestima este bien pero la idea es hacer una lectura ligera para todos sin llegar a ser muy larga pero recuerda deja tus comentarios para seguirnos retroalimentando sobre este tema!.

¡Hasta el siguiente!

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>