¿De qué estan hechos los peluches?

Aunque casi todos tengamos un peluche en casa no te has puesto a preguntar: ¿De que estan hechos los peluches?. A simple vista podemos ver que estan hechos de algun material que simula a el pelo de un animal. ¿Pero que material es?. Bueno hoy les voy a contar de los materiales más comunmente utilizados para su creación.

El principal material es el poliester, el cual es utilizado como la parte de la tela del peluche. El poliester es una tela en su mayoria sintetica utilizada para la creación de una gran cantidad de artículos como pueden ser chamarras, camisas, playeras, pantalones, pants  y sin duda nuestros amigos los peluches. Esta es una tela muy comercializada ya que es barata y tiene un peso muy liviano. La empresa más grande de poliester es de origen Hindú. Los asiaticos son sus principales productores en la actualidad.

Oso de peluche fabricado en México.

Para rellenar el peluche existen diversos tipos de materiales como pueden ser el algodón, lana, dielcro o polietileno. En la cuestión del relleno de los peluches existen un sin fin de materiales que se pueden utilizar. Hay quienes incluso utilizan habas para realizar esta acción.

Ya para construir otros detalles como lo son los ojos es más evidente que el material más común es el plástico. Existen tambien otros adornos que se pueden coser o pequeños pedazos de papel incrustrados. Algunos incluso utilizan fomi para simular el cabello.

Cabe resaltar que los fabricantes de peluches crean estos seres de una tal manera en que sean completamente seguros para sus compradores. Por lo que sus extremidades son generalmente redondas. Un peluche es un juguete demasiado seguro para los niños ya que es muy blando y no tiene extremidades puntiagudas que lo puedan lastimar.

Aunque estos son los materiales más comunes existe una gran diversidad de materiales, por ejemplo existen algunos incluso que son fabricados con materiales reciclados o los peluches de artistas que incluso pueden tener partes de animales reales.

Referencias:

http://www.ehowenespanol.com/propiedades-telas-poliester-sobre_103789/

http://poliesterzei.blogspot.mx/2013/02/produccion-y-consumo-mundial.html

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

4 thoughts on “¿De qué estan hechos los peluches?

  1. Hola, tengo un peluche de 1.80 m de un oso panda y debo rellenarlo pero no sé cuanto relleno debo comprar. Con 5 kg de algodón está bien?

    1. Hola buenas noches. Todo depende como quiere que quede si un poquito flojo o muy apretado. Tambien debemos recordar que hay materiales que comprimen más que otros el algodon no extiende igual que el poliester. Yo le recomendaria al menos 10 kg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>