Skip to main content

Festeja tus triunfos por más pequeños que sean.

Aveces las personas somos demasiado «malas» con nosotros mismos con este me refiero a que nunca nos damos una palmada y decimos: «lo hiciste bien esta vez». En realidad generalmente nos guiamos por objetivos y si salió algo bien no nos decimos nada pero sin embargo si algo salió mal nos decimos cosas negativas. En realidad las cosas distan de ser  muchas veces como las pensamos, si tuviste un fracaso bien eso te sirvió para saber que hiciste mal y no volver hacerlo, quizas tan solo nos falto más experiencia o paciencia para que se dieran las cosas como queriamos, quizas tan solo falta perseverancia, puede que esta vez lo logres, ademas estas muy por delante de los que ni siquiera intentaron hacerlo, ese ya es un pequeño logro ¿no lo crees?. Ademas ¿Que pasa cuando triunfas?. Muchas veces no te dices nada porque piensas que el triunfo es pequeño o por que quizas dices fue facil sin embargo no miras atras y no te das cuenta que para muchos no es tan sencillo o tampoco te das cuenta que en realidad subiste un escalón y lo minimizas viendo tan solo el final de las escaleras.

Argueyo tenista festejando
Arguello festejando un punto.

Es por ello que festejar los triunfos es una buena manera de ayudar a que mejores la percepción que tienes de ti mismo y de lo que quieres en el futuro y el presente. Una persona que festeja sus triunfos sabe que para que ellos fueran realidad se siguieron unos buenos hábitos y meses incluso años de esfuerzo, saben que el resultado es solo eso y que el fondo del triunfo es en realidad todo lo que hizo en el pasado para que fuera realidad. Por lo que festejar un triunfo es festejar lo que has vivido tanto exitos como fracasos.

Pensemos en los mejores deportistas. Ellos no fueron los mejores de la noche a la mañana, cada dia fueron mejorando y compitiendo en pruebas cada vez más dificiles. Cada momento que estuvieron entrenando fue un triunfo pues sin ese entrenamiento aseguro que esos triunfos no hubieran sido realidad.

Así que tu tambien festeja lo que haces cada dia bien o mal y recuerda siempre intentar ser mejor en lo que haces.

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *