Skip to main content

Fortalece tu carácter y logra lo que quieres.

El carácter de una persona sin duda es una parte fundamental para su éxito personal y profesional. Muchas veces más que la capacidad intelectual y el conocimiento que se tenga sobre algo, el carácter es una de las piezas claves para demostrar de lo que estamos hechos.

«El carácter de un individuo es el conjunto de sus reacciones y sus comportamientos frente a situaciones externas. El carácter incluye muchos parámetros, como la fuerza o la debilidad, la generosidad o la avaricia. Un carácter fuerte será firme en situaciones complejas, mientras que un carácter débil tiende a evitarlas».

Existen muchos ejemplos de la vida real donde personas menos capaces resultan obtener mayores éxitos por el simple hecho de tener el carácter de hacer las cosas mientras que las más aptas por el simple hecho de no formar un caracter adecuado fracazan. Incluso muchas personas con caracter son generosas y sensibles mientras que otras pueden ser avariciosas y egoistas así que: ¿Porque dejar el destino en las manos de los demas si lo puedes construir tú?

Es por ello que pensamos en regalarte unos tips para mejorar tu carácter ya que sin duda sabemos que es algo demasiado importante para cualquier persona.

  • Confía en lo que sabes. Quizás seas el mejor en alguna o actividad o quizas no lo seas, eso siempre es cierto pues habrá personas mejores o peores siempre que nosotros pero la única manera de comprobar que eres capaz de hacer algo es realmente haciendolo.
  • ¿Que es lo peor que puede pasar?. Quizás esta sea la regla fundamental para formar el carácter. Y es que la mayoria de las veces pensamos en no hacer las cosas por miedo y de que pase algo malo. Pero ¿En realidad es tan grave lo que puede pasar si haces eso?. Estoy seguro que tu respuesta es NO. Y recuerda el NO ya lo tienes solo te falta conseguir el si.
  • Haz lo que quieres hacer. Si lo pensaste es porque tu mente lo cree posible así que trata lo menos posible de reprimir tus pensamientos y al contrario trata de resolver y hacer eso que quieres. Sabemos que algunas cosas no son posibles hacer  tan pronto como tener una casa de la noche a la mañana  o irse de vacaciones este mismo fin de semana,  pero lo que si es posible hazlo cuanto antes.
  • Liberate de prejuicios. Muchas veces creemos cosas de nosotros solo porque nuestros padres, hermanos, amigos o maestros nos dijeron pero ponte a pensar. ¿En realidad eso eres tú?. Si la respuesta es no, sabes que debes empezar por allí.
  • Ten un objetivo de vida. No nacemos solo para vagar en el mundo. Busca un proposito, algo en que creer y ama lo que haces.
  • Solo se vive una vez. Si no lo haces en esta vida probablemente no lo haras en ninguna otra. O si eres creyente sabes que Dios premia a los que buscan su propio exito.
  • No hay pretextos ni existe el mañana. Si alguna oportunidad se presenta el día de hoy tomala ya que probablemente tardara mucho en volverse a presentar.
  • Se sensato. Tambien aveces es bueno saber cuando hacer algo y cuando no. Recuerda siempre preguntarte ¿Que es lo peor que puede pasar?. No tengas miedo a hacer las cosas NUNCA. Pero aprende en que situaciones hacerlas y cuando no.
  • No permitas que los demas piensen por ti. Mucha gente critica a los demas y se critica poco a si misma. No hagas caso de ellos pues lo importante es lo que tu pienses de ti y de lo que sientes.
  • Se valiente. El miedo es tu peor enemigo.
  • Aprende a fracasar. No todas las guerras se ganan ni todas las competencias y la única manera de perder todas es no haciendo nada. Si hiciste algo y fracasaste aprende de ello y date un aplauso porque la proxima vez lo harás mejor.
  • Aprende a ganar. Esta vez ganaste pero puedes ser mejor. Vamos mejora.
  • Llenate de buenos valores. Se feliz, comparte, se humilde, ama a los demas.

 

Referencias

Definición Carácter

 

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *