Skip to main content

¿Por qué los corazones tienen esa forma?

¿Alguna vez te has preguntado el porqué de la forma de los corazones?. Es decir sabemos que en realidad y físicamente ningún corazón es así, pero sin embargo en todos lados vemos corazones con la figura ovalada convencional. Tanto en caricaturas, regalos, peluches, cartas y dibujos.

Forma del corazón que todos conocemos
Forma del corazón que todos conocemos

¿Pero cual es la razón verdadera por la que los corazones son dibujados así?. Bien aquí te lo explicaremos de una manera sencilla.

Se dice que los egipcios y antiguos griegos ya usaban este símbolo pero con otras concepciones diferentes al amor y al corazón, es por ello que no te voy a contar esas historias ya que lo que nos interesa es la concepción actual. Así que en cuanto a la concepción de amor y de corazón que todos conocemos esta es la historia que se me hizo más verídica y fiable de contarte:

Cuenta la leyenda que la iglesia católica comenzó a utilizar el símbolo que actualmente conocemos como corazón cuando Santa Margarita María Alacoque experimentó una visión de un corazón rodeado de espinas. Entonces este emblema se hizo muy famoso en aquellos tiempos así como el sagrado corazón de Jesús. Fue con esto que muchos artistas eclesiásticos comenzaron a utilizar el símbolo. Sin embargo se dice que el símbolo ya se conocía desde el siglo XIII.  Apareció en una ilustración perteneciente a la novela francesa “Romance de la pera” cuyo autor se desconoce. El título de la obra toma su nombre de la escena en que una doncella ofrece una pera a su amado, como una analogía de la manzana de Eva.

Sagrado corazón de Jesús
La imagen del sagrado corazón de Jesús.

 

Se dice que en el siglo XVI se popularizó aun más gracias la baraja Francesa la cual es muy jugada actualmente.

Jota de corazones de la baraja francesa.
Jota de corazones de la baraja francesa.

También existen otras teorías que he visto aquí en Internet, sin embargo no se me hicieron tan veraces como la primera. Pero te las voy a poner a tu consideración.

  1. Otras teoría sobre la Edad Media menciona que el símbolo se parece más al corazón de una vaca, ya que se tenía mucho más acceso a este tipo de corazones que a los corazones humanos.
  2. El corazón es la forma de los glúteos de una mujer.

También más abajo te dejo algunas referencias por si quieres ver las publicaciones donde hablan sobre esto.

Referencias:

http://www.blogodisea.com/donde-proviene-simbolo-corazon.html

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8155665/02/17/Cual-es-el-origen-de-los-corazones-como-simbolo-del-amor.html

https://lajpedia.wordpress.com/2014/10/31/pero-porque-dibujamos-asi-los-corazones/

 

¿Te gustaría comprar un corazón de peluche, ¿Por que no visitas los modelos de corazones que vendemos en peluche?

Corazones de peluche y más al menudeo.

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *