Skip to main content

¿ Qué es el amor ? No se si lo que siento es amor u otra cosa.

Quizás al buscar por Internet te preguntas ¿Qué es el amor?. No vamos a dar un mega rollo sobre este hermoso sentimiento sin embargo si queremos que sepas sobre el pues quizás no sepas qué estas sintiendo. Evidentemente no buscas una simple definición del diccionario para saber que es ello pues el amor va mucho mas allá sin embargo pues es bueno empezar con ello la Real Academia lo define así:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

imagenes-frases-amor
Cuando estamos enamorados sentimos que la otra persona es perfecta.

o.O Yo también pensé lo mismo estas definiciones no me dicen nada ;D. Pero nos ayudan un poco pues en realidad el amor es un sentimiento que ocurre gracias a factores o pulsiones que nos gustan y hacen sentir de esa forma. El amor se puede encontrar de diversas maneras. Puede ser a familiares, amigos, aficiones entre otras sin embargo el más conocido es hacia una persona que nos atrae demasiado ¿Ese chico o chica? <3.

me-importas
El amor y el enamoramiento se sienten hacia personas importantes en nuestra vida.

En este punto es donde vamos a aprender a saber si lo que sentimos es amor u otra cosa ¡pon atención!:

Muchas personas dicen que antes del amor existe el enamoramiento y es cuando sientes un sin fin de emociones curiosas como los son las mariposas en el estomago, sentirte nervioso o nerviosa al ver a la persona que te gusta e incluso que te suden las manos. Todo esto es normal cuando estas enamorad@ pero el amor va mas allá ya que los síntomas de enamoramiento se dice que duran máximo dos años. Ya después de eso no sentimos todo eso 🙁 o sea como quien dice dejamos de estar enamorados. Mucha gente se pone triste ya que deja de sentir todo lo que trae el enamoramiento sin embargo otras hacen una relación estable con la otra persona y siente que la ama ya que se conocen muy bien, tienen una vida juntos planes, metas y se llevan tan bien que parecen almas gemelas. Quizas las emociones sobre las cuales se basó en un principio la relación ya no existan sin embargo existen otras cosas diferentes como las que acabamos de mencionar.

imagenes-con-frases-de-doble-sentido-de-amor
El amor se construye con el tiempo y esto lo hace diferente de enamorarse.

Así que ahora que sabes esto ¿Estas enamorad@ o en realidad es amor?. Bien comenta abajo y seguimos esta conversación. ¡Saludos!

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *