Skip to main content

¿Por que los bebés lloran mucho?

¿Alguna vez te has preguntado la razón el porqué los bebes lloran tanto?. Algunos bebés son muy llorones y otros no tanto pero ¿Por que será esto?. Bien aquí te explicaremos algunas de las razones porqué los bebés lo hacen así qué no descuides estas razones por nada.

  1. Quizás la razón más importante del llanto de un bebé y qué por eso ponemos en primer lugar es qué el llanto es un grito de ayuda y es cierto ningún bebé llora sin razón alguna así que si tu bebé está llorando es muy probable que quiera algo y tu atención hacia el es lo más importante. Hay quienes dicen que hay que dejar llorar a los bebés sin embargo estudios recientes han demostrado que a los bebés que se les atiende mejor llegan a ser adultos más sanos y empáticos con los demás seres humanos.
  2. Tu bebé está estresado. Los bebés son pequeños seres que nacen demasiado inmaduros en comparación a los animales, ya qué nacen sin la preparación para sobrevivir por ellos mismos

    «Sigmund Freud tenía razón cuando afirmaba que los bebés humanos venían al mundo sin terminar».

    Esta frase de Freud nos hace recordar entonces que ese llanto en realidad es una respuesta al estrés de qué no sabe como solucionar lo qué pasa en su cabeza, es por ello qué siempre que tu bebé pida ayuda debes estar allí con el. Aveces no sabrás la razón de su llanto sin embargo con el tiempo podrás entender sí lo hace por hambre, frío, cansancio etc.

bebé pelirrojo llorando
Algunos bebés son más sensibles qué otroso
  1. Esta razón es muy curiosa ya qué según algunos científicos los bebés lloran en la noche para hacerte evitar qué tenga un hermanito. Dicen que los bebés son un poco egoístas y están programados para monopolizar la atención de su padre y madre sin embargo los científicos aveces se equivocan y puede que tu bebé tenga solamente hambre :).
  2.  Esta razón está contenida en las demás razones sin embargo me gustaría dejarla en claro: Los bebés lloran por: hambre, sueño, fatiga, enfermedad, enojo y un sinfín de razones. Recuerda qué los bebés no pueden hablar así qué el llanto es parte fundamental de su comunicación con los demás así que este punto lo podemos resumir qué los bebés lloran por casi todo.
  3. Lloran para comunicarse: Como te lo decía anteriormente los bebés no hablan así qué es uno de sus mecanismos para hablar contigo, quizás incluso sea su mecanismo más efectivo.
  4. Este punto me gustaría dejarlo al último ya qué no se me hace tan convincente y  me gustaría más que nada hacer una pequeña reflexión: Hay quienes dicen qué los bebés lloran por egoísmo y solamente para atraer tu atención pero imagínate qué por alguna razón tu bebé no estuviera haciéndolo por egoísmo y en realidad si necesitara de tu ayuda ¿Nos meteríamos en un gran aprieto si no le hacemos caso no?. Entonces creo que en vez de pensar que tu bebé puede ser egoísta es mejor cuidarlo y ver que todo esté en orden.

 

Bien ya hemos terminado todos los puntos qué quería contarte por el momento. Sí tu conoces alguna razón por la que tu bebé llora ponla en la caja de comentarios ¡y hablamos sobre ello!. Yo soy Manuel Mora, espero te haya gustado ¡Hasta la próxima!.

 No olvides visitar la mayor tienda de ropa para bebe en México

Referencias:

https://www.bebesymas.com/ser-padres/una-investigacion-demuestra-por-que-el-bebe-que-llora-debe-ser-siempre-atendido

http://www.mundotubebe.com/crianza/que-dice-ciencia-tu-bebe-dice-cuando-llora_1249

https://www.rinconabstracto.com/2014/05/por-que-los-bebes-lloran-en-la-noche-los-cientificos-afirman-que-es-para-detener-a-los-padres-de-tener-otro-hijo.html

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *